lunes, 5 de octubre de 2015

Importancia del Mercado Andino para los Países de la Comunidad Andina

Las exportaciones de los países de la CAN dirigidas al mercado Andino se caracterizan por ser mas dinámicas y de mejor calidad que aquellas dirigidas a terceros países, en términos de incorporación del valor agregado y de mayor diversificación de la oferte exportable.

El ser parte de la Comunidad Andina permite ampliar las ventajas y posibilidades de intercambios comerciales en la región e incrementar las economías locales promoviendo así el desarrollo económico y social.


Principales Productos Manufacturados Exportados a la Comunidad Andina

  • Perú: Del total de los productos exportados al mercado Andino 80% corresponde a productos Manufacturados.

Alcohol= 43 millones.
Barra de Hierro o Acero= 53 millones.


  • Colombia: Del total de los productos exportados por Colombia al mercado Andino el 88% corresponde a productos Manufacturados.


Azúcar de caña o de remolachas= 122 millones.


  • Ecuador: Del total de los productos exportados por Ecuador al Mercado Andino, el 42% corresponde a productos Manufacturados.

  • Bolivia: Del total de los productos exportados por Bolivia al mercado Andino, el 66% corresponde a productos Manufacturados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario